Limpiar con productos que contienen jabón o detergente reduce la presencia de gérmenes en las superficies, aunque en algunas ocasiones no es suficiente, se necesita de un producto desinfectante de amplio espectro, de preferencia con acción fungicida y bactericida, ya que elimina los contaminantes y reduce el riesgo de infección por contacto con las superficies.
Si ninguna persona con COVID-19 presunto o confirmado ha estado en el lugar, por lo general es suficiente con una limpieza/desinfección diaria para eliminar los virus que pueden estar en las superficies. Esto también ayuda a mantener un establecimiento saludable.
Desinfectar con Germigen mata los gérmenes que quedan en las superficies, lo que reduce aun más el riesgo de propagar infecciones.
Es recomendable limpiar con más frecuencia u optar por desinfectar los espacios compartidos, si el lugar:
- Es un área de alto tránsito con una gran cantidad de personas.
- Tiene mala ventilación.
- No ofrece una opción para lavarse las manos ni acceso a desinfectante de manos.
- Está ocupado por personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
- Si una persona enferma o con resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 estuvo en su establecimiento dentro de las últimas 24 horas, usted debería limpiar Y desinfectar el lugar.
Si una persona enferma o con resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 estuvo en su establecimiento dentro de las últimas 24 horas, usted debería limpiar Y desinfectar el lugar.